In Response to Rodri's Entrada u.u

abril 03, 2009

Respondiendo a un amigo en su blog (Mis Deliradas Publicas) la respuesta se hizo tan larga que preferi ponerla acá como entrada xD (si toy carente de ideas para mi blog ToT) recomiendo leer la entrada de Rodri que motivo esta respuesta para entender mejor, además es muy interesante la entrada, por eso motivo una respuesta tan extensa:

La entrada me puso acido en los pensamientos para el comentario, tratare de ser medido para no ofender, pero me parece que te pasaste para el otro lado como veo que el

Teddy tb y a muchos otros les pasa, sobre todo en el sentido del comentario de Teddy sobre las películas de USA. Mucha gente a la que le gusta mucho el cine, termina

poniéndose excesivamente critica y en su afán de ser apreciador del buen cine" terminan perdiendo el punto. El cine es a diferencia de otros artes (no todos) un arte muy recreativo y tiene una finalidad mucho más nítida que otros, como lo es su finalidad de divertir, entretener (del modo que sea). Desde que entendí eso disfruto mas las películas y me parecen buenas o malas (a grandes rasgos) si me divirtieron o no, mientras la miro me entrego a la trama y dejo para despues del final la critica sobre actuaciones, guion, argumento, tomas, fotografia, vestuario, arte, etc etc. Mucha gente en su lucha por mostrarse como consagrados cinéfilos termina resumiendo todo a:

Hollywood es una kk, aguante el cine extranjero/ independiente, lo cual me parece igual de reprochable que la gente que mira cualquier pedorrada y la cataloga de excelente película como por ejemplo "What Happend in las Vegas" película tonta, predecible y estereotipada si las hay. Hay que aprender a caminar por la línea del medio. Y

más precisamente con respecto a tu cuestión con la falta de satisfacción, puede haber algo subyacente que te esta dejando constantemente con esa sensación de disconformidad, cuando leí tu entrada me cayó la ficha y dije "es verdad que al rodri últimamente no hay poro...a que le caiga bien" xDD casi nada de lo que has visto te ha gustado. Si bien es cierto que sobre gustos no hay nada escrito, tb lo es que no se puede luchar eternamente contra la corriente, este comentario viene a colación de tus opiniones sobre Blade Runner y Ghost in the shell (de Macross no digo nada porque

la película es un resumen de una serie que es realmente de las mejores de la historia del anime, y esta demasiado resumida y asume que todos saben de que va la serie). Tanto

Blade Runner y Ghost in the shell han sido aclamadísimas por el publico en gral, lo que no quiere decir que por eso te tengan que gustar, pero no se puede negar que son

buenas, te pueden gustar o no, pero si fueran malas no hubiesen tenido tanto revuelo. Ghost in the shell particularmente es complicada, a mi la 1ra vez que la vi tb me costo captarla, es esas películas que después de verlas es bueno debatirlas para cerrar ciertas cosas. Blade Runner me fascinó por su estética y ambientación y el tema si bien

ahora parece trillado hay que tener en cta que en la época en la que salio no lo era ni cerca, por eso cdo uno ve películas/ series viejas tiene que situarse en el contexto

del momento en que se estrenaron, un buen ejemplo de eso es "El exorcista" mis viejos me contaban que cdo salio en el cine mucha gente se iba de la sala del cagazo y yo la vi

casi 30 años después y me causo mas risa que miedo, pero teniendo en cta como era el cine en esa época, que se había visto y el nivel de los efectos especiales, es fácil entender porque la película se convirtió en un clásico y no puedo decir que sea una mala película de terror aunque me haya hecho reír, de hecho es muy buena.

En conclusión yo creo que tu problema con que nada te llena no tiene tanto que ver con tu enano critico ni lo que ves, sino mas bien con alguna otra cuestión psicológica o

personal muy por debajo de las capas de tu subconsciente que te están generando ese disconformismo con casi todo.

Como dijeron los chicos mas arriba, excelente entrada, muy entretenida de leer y mejor aun motivadora de opiniones, que es lo que todos queremos lograr con las entradas de nuestro BLOG! le doy 5 quintines a la entrada!

4 comentarios:

Tadeo dijo...

No digo que las películas de USA sean malas, sino que no hacen aportes al cine como arte. No lo llevan a nuevos conceptos o mueven estilos, como sí sucedió con muchas películas del cine de Hollywood como Blade Runner, Alien, Apocalisys Now y tantas otras. A lo que voy es que en la actualidad parecen haberse estancado. Cine independiente me gustan pocas cosas, Jarvis Jarmush es uno de los mejores y es yanki. Creo que el tema del cine no sólo es para entretener. Si te quedas en esa idea se pierde mucho, porque nació como arte y es arte. Eso no quita que hayan cosas despreciables. Ahora, no niego que cuando puedo voy al cine, a pesar de desilusionarme. Mi regla es esta: si la película hizo que me olvidara de lo rico que está el pororó es buena. En definitiva, no soy critico de cine, soy un simple consumidor de arte.

Rodri dijo...

1ro- si..se te terninaron las ideas para tu blog y recurriste a otro, este caso el agraciado fue mio, pero es normal y esta bienq asi sea, kiere decir que no escribis sobre cualquier boludez como podria hacer yo....
2do- el tema de la disconformidad se dio en algunas pelis, xq en otras que vi entre las que cite me gustaron, o sea que fue solo con esas, y talvez algunas mas, pero esas fueron el motivo.
3ro- es verdad, sobre gustos no hay escritos, pero se dio que en esas piezas que vi, no supe abrir mi lado artista y me conforme con poco, luego de una charla con pablo el me explico BR y le encontre sentido, no por esto voy a hacer una entrada explicandola, no lo veo q merezca, como con otras pelis.
4to- creo q a vos te incomodó un poco la entrada x el hecho de darle un par de golpes a BR, ya que x lo que veo, la tenes muy 1ra en el podio, pero no resulto conmigo, lo lamento.
5to- no tengo argumentos en contra para las pelis yanquis, si di esa sensacion no es asi, de hecho me gusta mucho el cine yanqui y disfruto mucho de aquellas pelis comerciales como las que no, como todo el mundo.
6to- gracias por citar mi blog.
7mo- agrego una peli a mi lista : DARK KNIGHT, me fui del cine como entre pero con unos pesos menos y con gusto a poco!!!

Magatsu Kiba dijo...

jajajaja, con respecto al punto 4, Blade Runner la puse 4ta en mi top 5 de peliculas y aclare (en FB) q la 4ta y la ta las puse pq no se me ocurrian otras, o pq habia demasiadas para poner y se me vino esa a la cabeza :P
Por lo de falto de ideas es verdad xP y tu entrada fue realmente interesante, además respondiendote asi te derivaba algunas visitas maybe :P

Facundo Ariel dijo...

No vamos a dejar de juntarnos a ver pelis por las opiniones que surgan de entradas como estas, no?

T_T