Implante

marzo 02, 2009

Breve relato sin un comienzo o un fin bien definidos.
============================================


Me despierto, abro los ojos y el dolor aturde mi cabeza, un grito de desesperación acompaña el torpe e inútil movimiento de mis manos hacia la mesa de luz, golpeo un vaso de agua que sobre ella estaba, estalla en el piso y el sonido hace eco resonante en las paredes de mi cráneo. Palpo mi nuca y ahí está y recuerdo y entiendo arrepentido. Me levanto y al hacerlo sin darme cuenta someto los vidrios al peso de mi existencia, siento del descontrol nervioso en todo mi cuerpo causado por el dolor y salto a la cama nuevamente. Suena el teléfono, lo odio, y se atiende, la imagen del doctor en el aire frente a mi rostro “estas bien?” creo escuchar y corto la llamada conteniendo una ira culposa entre mis dientes. Algo cambió en mi, o todo, ya no soy el mismo q alguna vez no recuerdo ser. Tomo la almohada y barro los fragmentos de vidrio en el suelo, vuelvo a levantarme y de a saltos en un pierna me dirijo al baño, a mitad de camino me detengo y planto mi herido pie contra el piso de la cocina con estupida y conciente brusquedad, siento el dolor y lo acepto, me tomo la cabeza con una mano, un millón de excusas, explicaciones y reproches me absorben en un instante, sigo saltando en un pie hacia el baño, al llegar abro el agua fría de la bañera y me siento en el inodoro junto a ella. Meto el miembro ensangrentado y veo el agua enrojecerse lentamente, esa imagen, esa imagen, no puedo escapar, el sonido desaparece y junto con él el mundo y yo mismo, sólo queda mi conciencia y la imagen ralentizada de la sangre invadiendo la cristalinidad del agua, avanzando inocente pero decididamente, ocupando cada espacio, como un humo material, pasan horas, días, o tal vez segundos y de repente vuelve el sonido del agua contra el agua, chisporroteando, desde una gravedad retumbante hasta la claridad sonora de la realidad y el teléfono vuelve a sonar, nuevamente me invade la cólera, me respaldo y hecho la cabeza hacia atrás. En perfecta sincronización las lágrimas brotan silenciosas de mis ojos, recorriendo cada una el mismo camino q la anterior, marcando mis mejillas como si fueran fuego, cierro los ojos y ellas siguen naciendo para conocerse bajo mi mentón. La congoja redime mi conciencia de manera efímera, llena de hipocresía y me odio. El maldito teléfono sigue sonando, camino hacía él ignorando mis heridas con deseos de destrozarlo intentando aliviar mis sentimientos, pero la llamada se corta antes de acercarme lo suficiente. Y me encuentro de nuevo en el medio de la cocina, miro hacia abajo y una huella escarlata me quiebra internamente. Arrepentimiento, inútil y culposo arrepentimiento, el desconsuelo es tan grande que el alma me abandona, me dejo caer de rodillas y vuelve el frío a las mejillas, pero esta vez no hay redención, son sinceras. Pasan unos minutos o tal vez no, me seco la cara respiro profundo como intentando sobreponerme a una situación que yo mismo cause y de la que hasta ese momento no veía salida, vuelvo a palpar mi nuca, esta vez con mas detenimiento, y ahí está, frío, metálico e invasor. Reflexiono unos instantes sin pensar en nada, me levanto y abro las persianas, la luz del día penetra mis pupilas como un láser sagrado e infinito y un pitido acústico invade mi cerebro y es todo lo q escucho, hasta q lentamente desaparece. De repente una enfermiza y asfixiante ansiedad sensorial me llena, es el tacto, mis dedos me llaman, mis labios también, necesito apagar el incendio desesperante dentro mío con la suavidad comprendida por el tacto y no encuentro nada, busco en el piso la alfombra, pero es áspera y solo me frustra más, hasta q sin quererlo con las manos aún en el suelo me topo nuevamente con mi huella escarlata que ya coagulada se vuelve vinílica y suave al tacto, enseguida la ansiedad desaparece. El equilibrio interno parece nunca llegar. Siempre creí que éramos prisioneros de nuestra mente y que esa era la realidad más cruel, una cárcel de la que no podemos escapar. Flashes de mi pasado, entiendo la decisión. Intento tranquilizarme y mantener esa sensación de auto comprensión y maravillosamente lo logro y no solo eso, también entiendo que di el primer paso hacia la libertad, aceptando la realidad, aceptándome a mi mismo.

10 comentarios:

Unknown dijo...

ahm no se q poner :D

pero muy buen texto, podrias escribir relatos como alex y lucas (supongo q te acordas) y ver q tal anda tu humor :P

salutes

Pablo dijo...

Buena redacción, buen uso de adjetivos y comparaciones. Me gusto la narración y el hilo sentimental que toca con el autor. Mi queja critica seria que ese presente en movimiento (lo de ando) se repite demasiado y vuelve un poco pesada la lectura.
En fin, se que estas pasando una situacion muy dura. La cual no fue sino la caida de un pinaculo el cual alcanzaste una vez, y fue demasiado alto para tu propia experiencia. Creo que debes apartar el dolor y ordenar tus ideas si es que deseas salir alguna vez de ese pozo. Muy mal por vos por no hacer parte a tus amigos mas cercanos de esto. Deberias saber que estan para compartir tus dolores tambien. Solo les tenes que hacer un lugar.

Rodri dijo...

me gusta....algo sofocante, reiterativa, revuelta, oscura, deja poca satisfaccion, confusa. desde el genero descriptivo es bastante redundante, desde lo sentimental, me dejo poco, pero igual, tiene misterio y algo me llamo a abrislo 3 veces para terminar de leerlo, me gusto, pulgares arriba.

Magatsu Kiba dijo...

mmmm, todavia toy tratando de entender si te gusto o no xD. la idea era hacer algo bastante sensorial y sentimental, jugando mucho con el arrepentimiento y lo feo de ese sentimiento, va en realidad no hubo idea, temine de ver Blade Runner q nunca habia visto y me gusto tanto la estetica, la ambientacion de la peli q cdo aparecieron los titulos del final, salte de la cama a la PC (literalmente) y empece a escribir sin parar hasta q termine, me inspiro bastante la peli :P Por eso es desprolijo y colgado en el medio de la nada, no hubo planificacion ni correcciones posteriores...

KAMO KUN® dijo...

Bienvenido al mundo blogger. Esta muy bueno!! te quedo lindo (ademas como rompiste!! si no te quedaba bien te pateaba!!! jajajaja!![chiste]) seguid con tus olas de ideas. A truinfar!! a triunfar!! a triunfar!!

Magatsu Kiba dijo...

jajjaja si la verdad, cha gracia

Mack Metropolis dijo...

Comentario nª7
Esa chica necesita lentes.. (shh ya usa...)
Esa chica necesita aumento...

Me reservo comentarios sobre la estética etc.. etc.. bla bla del relato.. veo que otros lo han hecho por mi

si tengo que ser subjetiva.. puramente subjetiva.. me gustó..

mmm a la playlist le faltan temas (sugerencia.. agregue .. ^^)

sin más.. bienvenido

saludos atentos!!

Magatsu Kiba dijo...

vengo mal, mejor posteo otra cosa a ver si levanto :S lo peor es q lo q estoy por postear es mas colgado, con la botadura del blog me perforaron el casco y ya se esta hundiendo xDD

悲しさ 悲しさ dijo...

buen relato, interesante y profundo…es lo que siento al leerlo
voy a pasar seguido por estos lados ^.^
suerte
saludos

Magatsu Kiba dijo...

gracias, me alegro q te haya gustado. ahora me da intriga saber quien sos >.> y solo se los 2 hiraganas, el kanji ni idea como se pronuncia >.<
Te espero en las pxmas entradas, la cual ya salio :P