In the Persuit of Happiness...

marzo 10, 2009

La ambición es el principal enemigo de la felicidad. La felicidad no es
una utopía si se la entiende como un estado pasajero. Solo el amor
proporciona una felicidad mas perdurable en el tiempo, pero jamas es
perpetua, si el método para alcanzarla es la búsqueda constante.
Somos mas felices cuando en la búsqueda nos encontramos cerca del
objetivo que cuando lo alcanzamos, ya que al hacerlo esta finaliza y con eso
el motivo que nos mantiene vivos y nos impulsa a seguir adelante. De todos
modos rara vez creemos haber terminado esa búsqueda.
Nadie quiere lo que ya tiene, todos queremos lo que no tenemos. Es el
inconformismo universal que nos prohibe abrazar la felicidad perpetua.
Somos animales de voraz ambición, generamos a cada segundo un nuevo
querer y eso aleja cada vez más el objetivo final, que es la felicidad.
Vivimos creando una lista de cosas que necesitariamos para ser felices, pero
cuando conseguimos todo lo de la lista surgen nuevas necesidades que
agregar, nos auto boicoteamos cíclicamente hasta la muerte.

10 comentarios:

Facundo Ariel dijo...

Mmmm esto explica muchas cosas...

Interesantisimo, hasta casi coincido con vos^^.

Y es verdad, yo cuando termino un lemon pie, quiero otro. Nunca estoy conforme.

Saludos amigo!!

P.D: lo del lemon pie, suena gracioso, pero es cierto que cada vez que tengo algo, busco mas despues...

Magatsu Kiba dijo...

asi es, somos asi, q se le va a hacer :P

Unknown dijo...

siii concuerdo totalmente con vos kiba
igual estoy desconforme por que es muy cortito el relato (?)
ja :D

salutes

Anónimo dijo...

Si. Es verdaderamente cierto en mi por lo menos.

Mack Metropolis dijo...

Ya note que el disconformismo caracteriza a la especie.. y más especificamente a algunos especímenes pertenecientes a ella..

cito:

"Vivimos creando una lista de cosas que necesitariamos para ser felices"

Tiene algo que ver con la pirámide de Maslow a la que hice referencia en la entrada con la que comenzó la vida de mi blog personal..

http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow

Estoy muy de acuerdo respecto de un atemorizante TODO.

Que influencia poderosa.. hay más temas en la playlist.. wii (muejeje)

Saludos atentos!!

Magatsu Kiba dijo...

me controla el cerebro ToT....
nop, no hay influencia de la piramide de maslow, de hecho no se ni lo que es xD
kissss

Rodri dijo...

La verdad; es una triste sentencia la tuya amigo pinguino, siempre q logramos algo nunca lo disfrutamos, x el solo hecho de sentir esa extraña satisfaccion de haber alcanzado aquel objetivo, ese q kisimos x mucho tmpo, y cto mas tmpo mas lo queremos, x nuestro propio orgullo de tenerlo ya y no necesitarlo con la urgencia con q vamos a necesitar el proximo, y no nos damos cuenta, pero la felicidad no es mas que una sensacion paasjera, a la cual debemos reemplazar x la tranquilidad, xq asi lograriamos gozar de nuestros objetivos para poder encontrar nuevas metas, pero con la diferencia de haber disftrutado la anterior hasta agotarla.
algo rebuscado lo mio...pero creo es asi.

Tadeo dijo...

Para empezar creo que es un adalid salido de un razonamiento Zen. Y eso me gusta. Ahora que lo pienso, ya me diste la idea para escribir mi siguiente post. Volviendo a lo tuyo, el planteo tiene muchos baches y grandes premisas que dan lugar para enriquecer lo ya escrito. En mi humilde opinión, encuentro este post como algo maravilloso: simple, conciso y al centro de la cuestion dejando interrogantes abiertos para recibir muchos comentarios.

Magatsu Kiba dijo...

chas gracias a los 2 y si teddy, es como una sintesis muy sintetizada de algo q da para hablar siglos (literalmente). pero asi fue como me surgio lo escribi en un anotador a medida q brotaba y ahora despues de un tiempo (pq eso lo escribi hace como 1 mes) decidi subirlo tal cual lo habia escrito.

artemmusikal dijo...

me resulto muy interesante lo que escirbiste!!!

espero que pases por mi blog y des una leida a lo que escribo, hacepto culquier tipo de critica!!!

un abrazo---

**ARTEMMUSIKAL**